El 63 % de la población mundial utiliza Internet, un crecimiento de casi 200 millones de personas con relación a estas mismas fechas el año pasado.
Esta es una de las conclusiones a las que han llegado la plataforma Hootsuite -enfocada en manejo de redes sociales- y la agencia creativa We Are Social, que han publicado la actualización de abril de su Informe Digital 2022.
Se trata de un análisis con encuestados entre los 16 y los 64 años, que explora las últimas tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo y que determina que existen 5.000 millones de usuarios de Internet.
“A medida que aumenta el uso de internet a nivel global, estamos viendo un mayor acceso a la información, a las redes sociales y a la tecnología”, comentó la CMO de Hootsuite, Maggie Lower.
Sin embargo, el informe determina que todavía 2.900 millones de personas no tienen la oportunidad de acceder a ella, ya que no utilizan Internet, o sea un 37 %de la población mundial.
Otros de los datos que se destacan de este estudio es que los usuarios que sí tienen acceso a Internet emplean en él un total de 6 horas y 53 minutos diarios de media y que la mayoría de ellos lo utilizan desde sus teléfonos móviles (92,4%).
Después de los móviles, el 68 % de los usuarios navega por Internet desde un ordenador, ya sea portátil o sobremesa, mientras que el 27,3 % lo hace con una tableta.
Este porcentaje es superado por aquellos que usan Internet desde la televisión, un 29,9 % de ellos. En último lugar se sitúan los dispositivos inteligentes del hogar, con 13,9 % de usuarios que lo prefieren, y las consolas, que son empleadas por el 12,1 % del total de encuestados.
Le puede interesar: Little Signals, el proyecto de Google que explora notificaciones ambientales