Google introdujo sus dos modos de ahorro energético y de memoria, ‘Energy Saver’ y ‘Memory Saver’, respectivamente; que ya están disponibles y habilitados de forma predeterminada en su navegador, Chrome.
La compañía anunció una serie de novedades para su navegador en diciembre del año pasado, cuando indicó que este estaría “optimizado para la batería y la memoria del sistema del dispositivo” de los usuarios.
Entonces, introdujo estas dos configuraciones de rendimiento, ‘Memory Saver’ (Ahorro de memoria) y ‘Energy Saver’ (Ahorro de energía), enfocadas a un menor consumo de recursos por parte de su navegador en ordenadores.
Con respecto al nuevo modo de memoria, los usuarios verían que Chrome comenzaría a utilizar hasta un 40 % de RAM sin afectar a su rendimiento y extendiendo, a su vez, la batería del ordenador en caso de que esta se estuviera agotando.
‘Energy Saver’, en cambio, se activaría en el momento en que el dispositivo alcanzara un nivel de batería del 20 %. A partir de ese momento, Chrome ahorra batería al limitar las actividades en un segundo plano y los efectos visuales en páginas web con animaciones y vídeos.
Los modos Ahorro de memoria y ahorro de energía estarían disponibles “en las próximas semanas” a nivel mundial y en el menú de Configuración del navegador, tanto para Windows como en macOS y ChromeOS. Los dispositivos iOS y Android, en cambio, no permiten personalizar el rendimiento de Chrome.
Este portal también ha adelantado que Chrome permite a los usuarios agregar manualmente los sitios web a una lista destinada a mantenerlos activos en caso de no querer esperar a que se actualice una pestaña que haya permanecido inactiva durante un tiempo.
Las funciones Ahorro de memoria y Ahorro de energía para el navegador de Google ya se han implementado en Chrome 110 en el sistema opertativo de macOS, Windows y Chromebooks.
Le puede interesar: Alternativas a Google para videojuegos en la nube