Erik Voskuil narró en tiempo real la tragedia que sufrió con una colección de cartas con más de 70 años de antigüedad. El escritor y coleccionista de Nintendo estaba emocionado por reabrir las Nintendo Kyoto Cards, una baraja que la empresa japonesa sacó a la venta hace más de siete décadas.
Cuando decidió destapar las cartas y las sacó de su caja, el coleccionista fue sorprendido con un daño irreparable. Las cartas dejaron de ser individuales, se fusionaron y se convirtieron en un bloque sólido inseparable.
“Las cartas permanecieron presionadas por mucho tiempo, probablemente bajo condiciones húmedas y calientes. La tinta en todas las cartas hizo que se pegaran completamente. La imagen impresa en las cartas, que contiene grandes cantidades de tinta, quizá contribuyeron a esto”, señaló Erik Voskuil en su blog Before Mario.
Varias personas le han dado trucos para despegar las cartas, como meterlas en un refrigerador o colocarlas en vapor. Sin embargo, el coleccionista dejó claro que estos métodos han sido insuficientes para recuperar la baraja de los años 50.
Por varias décadas Erik Voskuil ha venido coleccionando cualquier objeto antiguo hecho por Nintendo. De hecho, dijo que esta baraja de cartas era la única que había encontrado en su exhaustiva búsqueda de artículos de la compañía.
Además de coleccionista, él escribió Before Mario, un famoso libro entre los aficionados a los videojuegos que da cuenta de los artículos vendidos por Nintendo a lo largo de su historia.
Le puede interesar: Netflix busca profesionales para plataforma de videojuegos
*Foto: blog.beforemario.com