Un examen realizado a casi un millón de personas nos indica en qué países se maneja peor y mejor el idioma inglés.
El inglés es, después del chino mandarín, el idioma más hablado del mundo, con 841 millones de usuarios en todo el mundo. Una segunda posición que cede al español en el caso de que nos refiramos a los hablantes de lengua materna. Sin embargo, no hay ninguna duda de que se trata del idioma de los negocios, aquel que permite comunicarse con un mayor número de personas a lo largo y ancho de todo el planeta. Resulta baladí recordar una vez más su utilidad.
Según el mapa de Índice de Nivel de Inglés 2015 que ha publicado EF EPI, Colombia se encuentra en el puesto número 57 de los 70 países que participan en la encuesta, inmediatamente por debajo de Egipto e Irán, sólo un poco por encima de Omàn y Venezuela.
Estos son los primeros puestos:
1. Suecia
2. Países Bajos
3. Dinamarca
4. Noruega
5. Finlandia
6. Eslovenia
7. Estonia
8. Luxemburgo
9. Polonia
10. Austria
Y estos los tres últimos:
68. Arabia Saudí
69. Camboya
70. Libia
Como señala la propia compañía, “los países se van alejando de la idea de que el inglés es una amenaza para la cultura nacional”. No obstante, aún falta mucho para que este empiece a implantarse de manera sistemática y práctica en todo el planeta: “En muchos países, ricos y pobres, el inglés todavía se enseña con poca relación a su uso práctico”.
Esta es la quinta edición del Índice de Nivel de Inglés EF, en el que participan 70 países y que utiliza los datos obtenidos de las pruebas de más de 910.000 adultos que realizaron un examen ‘online’ durante el pasado año.
*Con información de El Confidencial