En pocos meses Chat GPT -herramienta de inteligencia artificial creada por OpenAI- se convirtió en tendencia por su funcionalidad. Casi 100 millones de usuarios se apoyan en esta plataforma de chatbot que es capaz de responder preguntas y brindar información sobre una amplia variedad de tópicos en tiempo real.
¿Qué es el Chat GPT?
GPT (Generative Pre-trained Transformer) es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Es una red neuronal autoregresiva que se ha entrenado en una gran cantidad de texto para generar información coherente y relevante a partir de un prompt o contexto dado.
“El objetivo de ChatGPT es proporcionar una respuesta rápida y precisa a las preguntas de los usuarios, y es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo asistencia virtual, atención al cliente y creación de contenido automatizado”, dijo Mar Carreón, ‘strategic planning director’ de another, agencia global con el mayor número de servicios en el mercado latinoamericano.
Google VS Microsoft: inicia la guerra con IA
Debido al éxito de Chat GPT, gigantes como Google y Microsoft pusieron en marcha sus propias plataformas de chatbot similares.
Google informó que lanzará “Bard” y Microsoft llevó a cabo un evento en su sede en Redmond para revelar la renovación de su motor de búsqueda Bing y su navegador Edge impulsados por inteligencia artificial, a tan solo unas semanas después de confirmar una millonaria inversión en OpenAI, compañía detrás de ChatGPT.
“Ahora Google y Microsoft se enfrazcaron en una nueva batalla por generar inteligencia artificial. Hasta el momento, sabemos que los servicios de Bard son similares a GPT, pero de momento solo están abiertos a un grupo de evaluadores, mientras que el gigante co-fundado por Bill Gates se dedicó a reinventar su copiloto web para ofrecer una nueva experiencia”, agregó Carreón.
¿Cómo exprimir a la IA?
Para Carreón, Chat GPT muestra un uso del español neutro y una futura oportunidad para que los equipos puedan capacitarse para utilizar esta herramienta, pero de manera inspiracional, es decir, que tomen a la inteligencia artificial para crear y construir en lugar de usarla para facilitar.
Para aprovechar al máximo al chat a través del ‘marketing’, algunos pasos a seguir pueden ser desde la personalización de la experiencia del usuario, la creación de contenido automatizado pero bajo la supervisión de un experto debido a las fallas que todavía tiene esta tecnología, atender consultas, analizar datos y resolver dudas en tiempo real.
Le puede interesar: ¿Quién es el campeón del Super Bowl según la inteligencia artificial?
*Con información de another