LG Electronics, Samsung y Sony presentaron sus más recientes modelos con la tecnología mas revolucionaria del 4k y la conectividad interactiva al internet.
LG Electronics presentó un televisor ultra delgado denominado ‘W’. Este modelo perteneciente a la gama Signature OLED de LG tiene un grosor de apenas 2,57 mm y cuenta con una pantalla de 65 pulgadas de superalta definición, concebida para ser fijada en la pared con unos soportes magnéticos que sobresalen unos escasos 4 mm. Esto quiere decir que al adherirlo, casi no se notaría de lado y podría hacerse pasar por una pintura.
Samsung hizo presencia con su serie de QLED de televisores denominada Q9, Q8 y Q7. Según el fabricante, esta nueva línea es capaz de reproducir un volumen del color al 100 %, lo que permite que se puedan expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo, incluso con las diferencias más sutiles visibles a la luminosidad máxima, entre 1,500 y 2,000 nits. Esto se logra gracias a la incorporación de la tecnología Quantum Dot.
Por su parte, Sony presentó la nueva serie BRAVIA OLED A1 que como principal novedad incluye un sistema de sonido para que el audio salga directamente de la pantalla del televisor. Según la compañía, con esta tecnología, denominada Sony Acoustic Surface, no solo se eliminan los altavoces, sino que se aumenta el realismo al lograr que la imagen y el sonido se convierten en uno solo.