Google Play empezó a ocultar las aplicaciones que han quedado desactualizadas, una medida que la compañía tecnológica ha implementado para proteger a los usuarios de los programas que carecen de las últimas protecciones en materia de privacidad y seguridad.
Desde el 1 de noviembre, Google ya no permite a los nuevos usuarios la búsqueda ni la instalación desde Play Store de las aplicaciones que han quedado desfasadas, es decir, de aquellas que se basan en al menos dos versiones de Android por debajo de la más actual.
La medida, anunciada en abril, responde a la actualización de la política de Google que modifica el nivel de Interfaz de Programación de Aplicaciones (Application Programming Interface, API) objetivo, el dato interno invisible para los usuarios que indica en qué versión de Android se basa una determinada ‘app’.
La compañía considera que elevar el nivel de API objetivo “protegerá a los usuarios de instalar ‘apps’ viejas” que pueden no tener las últimas características de privacidad y seguridad, y asegura que “la gran mayoría de aplicaciones de Google Play entran dentro” de los nuevos requisitos.
Los usuarios que hubieran instalado desde Google Play ‘apps’ desfasadas con anterioridad al 1 de noviembre seguirán teniendo acceso a ellas “en cualquier dispositivo” con la versión de Android OS que soporte dicha aplicación.
Le puede interesar: J Balvin recibe galardón por Impacto Latino