Inventor español crea una pila capaz de recargar su energía con aire

Según el ingeniero, el nano dispositivo puede convertir las ondas del aire en energía pura para recargar los aparatos electrónicos que cuenten con una compatibilidad para autorecargarse. La Nasa ya está integrando esta revolucionaria tecnología.

Gonzalo Murillo, es el joven español proveniente de Granada, que asegura haber inventado un dispositivo eléctrico capaz de autoalimentarse con el aire, hecho que ha llamado la atención en diferentes partes del mundo, ya que estamos en la nueva era de las energías alternativas.

Este inventor que está revolucionando la industria Aero-mecánica, ha creado unos pequeños dispositivos capaces de alimentarse por sí mismos. Mecanismo que ya se podrán instalar en sensores de aviones, helicópteros, trenes y objetos conectados al internet sin necesidad de usar baterías.

“Convertimos la energía mecánica en electricidad gracias a materiales piezoeléctricos que transforman la vibración en voltaje”, resume a Teknautas Murillo, hoy investigador del CSIC a punto de iniciar su propia ‘startup’.

En otras palabras, el sistema coge la energía del medioambiente y la recicla en forma de electricidad: “Son conversores más que generadores”. El invento le ha valido a este granadino ser seleccionado como uno de los innovadores menores de 35 en España, que escoge la revista ‘MIT Technology Review’ cada año, en su edición de 2016. La semana pasada, además, recibió el reconocimiento a mejor innovador novel de Europa.

“Todo es un compromiso entre tamaño y generación de energía”, asegura Murillo.

Según el ingeniero español, sus dispositivos están destinados a alimentar diminutos sensores colocados en helicópteros o en objetos conectados a internet, así que el objetivo es que sean pequeños. Con generar unos pocos milivatios es suficiente.