Un informe de Bloomberg Intelligence determinó que el metaverso podría alcanzar un valor de 783.300 millones de dólares en 2024. El sector de la moda podría encontrar en esta modalidad alternativas para los usuarios.
“Uno de los referentes en el uso del metaverso en la industria de la moda es DressX, considerada como un minorista “meta-fashion” que crea accesorios de moda digitales certificados con tecnología blockchain. Su funcionamiento se basa en las múltiples colaboraciones, por ejemplo, se asoció con Bershka para sacar a flote una colección de moda digital. La asociación dio a conocer los looks de realidad aumentada de la marca con la introducción de ocho piezas de moda que permiten a la comunidad de la moda digital navegar y probarse la colección primero en la aplicación DressX”, afirma Francesca Tur, nalista de tendencias en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ESDESIGN
El metaverso puede ser otro de los canales donde las compañías puedan fortalecer sus planes de diseño, marketing o comunicación para llegar de manera más fácil al usuario y posible cliente.
Francesca Tur concluye que hay apuestas que funcionan como entrenamiento, como prueba y error y como un proceso donde lo importante es el aprendizaje en el metaverso, que por supuesto va cambiando constantemente.
Indicios de la moda y el metaverso
- Oportunidades tridimensionales dando vida a patrones, diseños y vestimentas que habitan en realidades digitales, lo cual implica unas nuevas habilidades profesionales, nuevos proveedores y nuevos costes.
- Un concepto de identidad, donde la moda es clave para dar forma a nuestros nuevos “yoes”.
- La idea de socialización e interacción entre personas y comunidades.
Le puede interesar: Nico Bernier, el colombiano que es faro en efectos especiales para el metaverso