Leticia tiene una “Escuela +”

A punta de brochas, pinturas y compromiso, el sistema de telecomunicaciones Directv, con el apoyo de voluntariado de la comunidad indígena Ticuna y la administración local de la ciudad de Leticia, dotaron la institución educativa, Francisco José de Caldas, ubicada en el departamento del Amazonas (kilómetro 6), de tecnología para complementar las labores de los docentes. Asimismo, le llevan a los estudiantes una experiencia educativa que los motive a asistir a la escuela.

400 niños de diferentes comunidades indígenas de la Amazonía colombiana, que asisten a esta escuela ubicada en la vereda San José de los Kilómetros (a las afueras de Leticia), se vieron beneficiados con el programa de responsabilidad Social “Piedra, Papel y Tijera” de Directv.

El objetivo es llevar a través de este programa “Escuelas +”, una herramienta de televisión educativa con contenidos pedagógicos de alta calidad, por medio del sistema de televisión satelital de la compañía de telecomunicaciones. La dotación tecnológica consiste en un televisor de 48 pulgadas y un decodificador con contenidos académicos que servirán para apoyar la labor de los docentes.

Sin embargo, el trabajo no solo se trata de la instalación de estos elementos, pues a la par también se realizó mantenimiento a dos áreas importantes de la escuela: la biblioteca y el corredor, una zona común donde los estudiantes transitan todo el tiempo.

Para esta labor de pintura, limpieza y remodelación de la biblioteca y el corredor, trabajaron un poco más de 30 voluntarios entre funcionarios de Directv, periodistas y la comunidad en general, llenando de colores y de ilusiones la escuela.

María Ofelia, maestra de básica primaria manifestó que esta labor de voluntariado y el apoyo de Directv dotando la escuela solo beneficia a los estudiantes: “Me parece muy chévere, muy bueno para las escuelas, los únicos beneficiados en este caso son los estudiantes y ellos están muy felices porque el cambio se está viendo. Esto es muy fructífero para nosotros los docentes, pero sobre todo para los estudiantes”.

Finalmente, la institución educativa, Francisco José de Caldas, en cabeza de sus directivos se comprometió a remodelar otras zonas de la escuela y mantener los cambios que ha hecho la empresa de telecomunicaciones junto a los voluntarios.