Alianza, organización que tiene como objetivo luchar contra la “Piratería de Televisión Paga” lanza una compaña a través de anuncios publicitarios, en la que invita elegir televisión legal bajo la consigna ‘no ahorres con tu entretenimiento’.
En esta, explica que optar por la televisión ilegal es destruir la experiencia de acceder al contenido televisivo, ya que los decodificadores piratas no garantizan una señal estable y duradera.
Asímismo, profundiza en que solo los operadores legales pueden ofrecer un servicio de programación continuo, seguro y respaldado.
“Con esta campaña queremos informar sobre la seguridad y calidad que otorga la televisión paga legal, que tiene como respaldo un Servicio al Cliente que debe responder ante cualquier inconveniente con el servicio. Los cortes y apagones no son típicos de un servicio legal, por lo cual el “ahorro” resulta ser una oferta engañosa,” aseguró Michael Hartman, Vicepresidente Senior de Asuntos Legales y Regulatorios de DIRECTV.
En los últimos años, el interés por tener televisión paga en Latinoamérica ha aumentado, motivo por el cual se han desarrollado decodificadores que permiten captar señales pagas de forma ilegal, bajo la apariencia de ser dispositivos que únicamente están destinados a tomar señales libres como de televisión abierta, estos son conocidos como free to air (FTA).
De igual manera, los encargados de captar las señales legales, eluden los sistemas de seguridad que protegen los contenidos de los operadores de televisión paga y ofrecen este producto con valores que en principio parecen muy atractivos. Sin embargo, estos costos finalmente no son tales, ya que el servicio que brinda es inestable y carece de atención al cliente.
La lucha de Alianza contra la piratería de TV ilegal
Un gran número de industrias luchan contra este competidor desleal que es la piratería. Alianza se enfoca en combatir a los proveedores e importadores de equipos FTA piratas en América Latina.
Se estima que el porcentaje de piratería en la región es más del 20% según cifras de Business Bureau que no incluyen piratería online. Hay una gran variedad de ofertas ilegales con las que los televidentes pueden acceder a contenido desde sus hogares a través de su televisor, así como desde los dispositivos móviles.
Lo que el consumidor no siempre sabe es que al comprar equipos o contratar servicios ilegales, está recibiendo un producto sin garantía de servicio y sin el respaldo de una empresa legal que responda ante las necesidades de sus clientes y se preocupa por crecer junto a ellos.
En el trabajo de Alianza se incluyen evaluaciones de posibles amenazas, monitoreo de zonas de peligro, investigaciones de campo, medidas técnicas y otros esfuerzos con gobiernos locales y entes legales en la región.