Tras cuatro años sin renovarse, Apple prepara una actualización de sus ordenadores portátiles de alta gama. En lanzamiento de los nuevos dispositivos será durante un evento el próximo 27 de octubre.
La firma americana Apple, pionera en tecnología, tiene previsto mostrar las últimas actualizaciones de sus ordenadores Mac en un presentación la próxima semana, justamente dos días después de la presentación de los resultados corporativos del último trimestre.
Una de las características que sobresale e incorporará este nuevo portátil Mac, es una pequeña pantalla secundaria ubicada en la parte superior del teclado, la cual remplaza las teclas de función estándar, que con tecnología OLED, será un pequeño espacio táctil. Unas teclas virtuales se ajustarán al tipo de aplicación o programa se esté utilizando en esos momentos.
Se espera que este nuevo MacBook Pro sea mucho más delgado y ligero que sus antecesores, aunque es poco probable que cuenten con un diseño tan fino como el MacBook Air o el MacBook de 12 pulgadas. No se descarta que finalmente se añada un sistema de verificación por huella dactilar.
La compañía ya ha comenzado a trabajar con distintos desarrolladores para optimizar y adaptar una nueva funcionalidad en su software. Con un sistema de control «trackpad» de mayor tamaño y tarjetas gráficas más rápidas, esta nueva versión añadirá un puerto multifuncional USB-C, en lugar de los tradicionales USB.
También es probable que Apple se anime a renovar sus iMac, una línea que habla de la posibilidad de utilizar chips gráficos de AMD, aunque es posible que en actualizaciones futuras, se ofrezcan chips de Nvidia en sus máquinas. La compañía aún estima que sus ventas del iPhone es mayor logro, reconociendo que la línea Mac representa el 10% de sus ingresos, dejando así que en los últimos trimestres el ingreso que reflejan los ordenadores superare a los que deja su reproductor iPad.