Recibimos en exclusiva el Roku Express, un novedoso dispositivo que convierte televisores antiguos (planos y redondos) en verdaderos “televisores inteligentes”.
Durante varios días probamos el gadget en uso extremo. ¿Vale la pena comprarlo? Te lo contamos a continuación.
¿Qué es?
En resumen, Roku es un reproductor donde los usuarios pueden hacer streaming de miles de canales, gratuitos y pagos, a su TV. El Roku Channel Store incluye canales populares como Netflix, Claro Video, YouTube, Red Bull TV, NBA Channel, WWE Network, entre otras 4,500 opciones más.
También hay servicios de música como Spotify, Deezer o emisoras en vivo de Colombia y otros países.
¿Cómo funciona?
Solo basta conectar el dispositivo al puerto HDMI de su televisor LED, LCD o Plasma. O al puerto AV RCA, en caso que su televisor sea más antiguo. Ambos cables vienen incluidos.
Una vez se conecte al televisor iniciará la instalación del ROKU, para lo que será necesario (sí o sí) tener conexión a Internet.
Este gadget se sincroniza rápidamente con la aplicación de Roku. Esta la puede encontrar en Google Play. Desde allí no solo podrá conectar los Roku a su señal de Wifi, sino que podrá manejarla de una forma muy fácil. Incluye funciones para poder subir y bajar el volumen, cambiar de canal streaming, parar una determinada programación, etc.
No obstante, con el dispositivo se incluye un control remoto físico que funciona muy bien.
Scream Mirror: Ver la pantalla del teléfono en el televisor
Roku Express trae integrado Scream Mirror, una novedosa función que permite ver la pantalla del teléfono en el televisor, la cual funciona de manera fluida e intuitiva.
Cabe señalar que para poder transmitir contenido de su teléfono al tv, el dispositivo móvil deberá tener disponible dicha función.
No obstante, podrá transmitir contenido de apps de su teléfono como Youtube, Netflix, Spotify directamente al ROKU, una vez las instale en el gadget.
¿Cuánto vale y dónde se consigue?
El precio del Roku Express varía del sitio donde lo compre, por ejemplo en algunas tiendas virtuales se consigue desde $160.000 pesos. Mientras que en cadenas de grandes superficies el valor de este dispositivo va desde los $200.000 a los $250.000