Santos sancionó Ley de Inspección y Vigilancia de Educación Superior

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos sancionó la Ley de Inspección y Vigilancia de la educación superior, que tiene como propósito garantizar el derecho de los estudiantes a la educación con calidad y continuidad en el sistema educativo.

“Le solicito al señor Mariano Alvear que abra las instalaciones de la Fundación Universitaria San Martín. Los estudiantes no aguantan hasta el 20 de enero, fecha en la que notificaron al Ministerio que iniciarían labores”, así afirmó la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza.

La aseveración fue hecha después de que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos sancionara la Ley de Inspección y Vigilancia de la educación superior, la cual fortalece el ejercicio de esas funciones y que tiene como propósito garantizar el derecho de los estudiantes a la educación con calidad y continuidad en el sistema educativo, con total respeto a la autonomía de las Instituciones de Educación Superior (IES).
“Esta histórica Ley por fin le pone dientes al Ministerio para realizar sus labores de inspección y vigilancia a las instituciones y así evitar crisis como la presentada en la Fundación Universitaria San Martín, a la vez que le da tranquilidad a los estudiantes acerca de la continuidad con calidad en sus estudiantes”, aseguró la Viceministra.
La Ley de inspección y vigilancia del servicio público de educación superior se aplicará a todas las IES del país. Así mismo, esta norma establece medidas preventivas y de vigilancia especial, únicamente para aquellos casos en que una institución que presente anormalidad en la prestación del servicio o irregularidades en su funcionamiento, no cumplan, impidan o dificulten la implementación de las medidas que ordene el MEN para subsanar la situación. Consulte aquí el ABC de la Ley.