TikTok publicó su ‘Informe de aplicación de las normas de la comunidad del segundo trimestre del 2021’ con el objetivo de “proteger la seguridad de nuestra comunidad y la integridad de nuestra plataforma”. Además, la plataforma dio cuenta de nuevas medidas para evitar el abuso en la aplicación.
Entre los datos más destacados del informe se pudo verificar que “entre abril y junio se eliminaron 81,518,334 videos por infringir nuestras Normas de la Comunidad o las Condiciones del Servicio”.
La mayoría de estos videos (93%) se eliminaron las 24 después de su publicación. El 87 % de este contenido no alcanzó a tener ni siquiera una visualización desde la aplicación. Es un avance con respecto al 81 % del informe pasado.
“El 73.3% de los videos de acoso e intimidación se eliminaron antes de que se presentaran denuncias, en comparación con el 66.2% del primer trimestre de este año, mientras que el 72.9% de los videos de comportamientos de odio se eliminaron antes de que se presentaran denuncias”, señala el informe.
Para tener más precisión con la seguridad y la integridad de los usuarios, TikTok señala que han contratado a expertos en políticas de derechos civiles, equidad e inclusión.
Medidas contra el abuso
- Filtrar comentarios sobre sus contenidos.
- Eliminar o denunciar varios comentarios a la vez.
- Bloquear cuentas de manera masiva.
- Silenciar temporalmente a un espectador poco amable durante unos segundos o minutos durante un directo.
- Los anfitriones ya pueden desactivar los comentarios o limitar los comentarios potencialmente perjudiciales mediante un filtro de palabras clave.
Le puede interesar: YouTube quita monetización a negacionistas del cambio climático