La plataforma que Uber usó con el fin de evitar a las autoridades y que sus conductores tuvieran complicaciones legales se dejará de usar. Así lo expresó la compañía por medio de un comunicado.
Greyball, era la plataforma que reconocía si en la base de datos de los clientes se establecía algún contacto con organizaciones gubernamentales. Uber usó este programa informático en 12 países entre los que podría estar Colombia.
Cuando una investigación de The new York Times reveló el uso de este programa por Uber, la empresa dejó claro que la plataforma “niega las solicitudes de carreras a usuarios que violan nuestros términos de servicio, ya sea gente que pretende agredir físicamente a los conductores, competidores que buscan interrumpir nuestras operaciones o rivales que se unen con oficiales en secreto para ‘emboscar’ a conductores”.
La compañía alega haber empezado una revisión acerca del uso que ha tenido esta tecnología hasta ahora. De igual manera dejaron claro que están prohibiendo su uso, solo si impide el accionar normal de las autoridades.
Según la compañía esta plataforma era usada en ciudades donde no estaba prohibida, además dijeron que “tomará algún tiempo para conseguir que esta prohibición sea completamente instrumentada”.