Una de las grandes maravillas del mundo en Jordania ya ha sido digitalizada por la herramienta de Google que te permite verlo como si estuvieses allí
Localizada al suroeste de Jordania, la ciudad de Petra está considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1985. Una ciudad excavada y esculpida en la roca durante el siglo VIII a.C. Esta ciudad es uno de los lugares más visitados de Jordania y de Oriente Medio, ahora disponible para visitar con una guía de excepción y desde la comodidad de tu hogar.
Google acaba de lanzar una guía especial para visitar la ciudad de Petra, a todo detalle y con anotaciones a cada paso. Hay más de 30 sitios históricos en esta guía, apoyada por la Reina Rania de Jordania.
Petra fue hace siglos una de las ciudades más importantes del mundo, zona de paso en la ruta de la seda, especias y del incienso. Hoy en día solo quedan las ruinas de una gran ciudad convertida en uno de los iconos de Jordania.
Las diferentes generaciones y civilizaciones que han pasado por esta ciudad han dejado su huella, ahora visible para todo el mundo gracias a este paseo virtual.
El viaje empieza desde el Tesoro de Petra, la primera construcción que se encuentran los turistas tras recorrer el desfiladero para acceder a esta ciudad. De ahí se puede subir hacia el norte para llegar al monasterio de Al-Dier o hasta la entrada de Si, entrada principal de la ciudad.
También se pueden observar otros puntos famosos como el teatro romano de Gerasa, capaz de dar cobijo a 3.000 espectadores o la gran columnata de Palmira.