El equilibrista Nik Wallenda se convirtió el domingo en la primera persona en cruzar el Gran Cañón del Colorado sobre una cuerda floja. Wallenda atravesó así los 426,7 metros sobre la garganta del río Pequeño Colorado en el noreste de Arizona.
Gracias Señor. Gracias Dios por tranquilizar ese cable”, afirmó luego de unos 13 minutos de haber comenzado la caminata aérea, que fue transmitida en directo por el canal Discovery Channel. Wallenda caminó lentamente durante toda la ruta, murmurando oraciones a Jesús casi constantemente. En los últimos pasos trotó y saltó.
Wallenda, de 34 años, es un equilibrista de séptima generación y parte de la célebre familia circense “Flying Wallendas”, un clan que perdió a varios de sus miembros en sus peligrosas acrobacias: su bisabuelo Karl se cayó durante una actuación en Puerto Rico a los 73 años de edad y falleció, y un tío y un primo, murieron en circunstancias similares.
La acrobacia del domingo se produjo un año después de que cruzase las Cataratas del Niágara, lo que le mereció un séptimo récord mundial Guinness. Wallenda llevó consigo un micrófono y dos cámaras, una que estaba enfocada en la cuenca seca del río y una enfocada adelante. Sus zapatillas de cuero con suela de piel de ciervo canadiense le ayudaron a mantener su agarre en el cable de acero mientras caminaba.