El lado más humano del conflicto entre Israel y Palestina

La nueva temporada del programa español El programa de AR se estrenó en directo con un especial desde Gaza. La periodista Ana Rosa se ha adentrado en la ciudad arrasada por los bombardeos y ha entrevistado a médicos, cooperantes y periodistas que trabajan en la zona de conflicto.

Familias de refugiados que han tenido que huir de sus hogares para mantenerse a salvo, médicos, cooperantes, periodistas, trabajadores de organizaciones solidarias… Ellos viven en primera persona las consecuencias del conflicto entre Israel y Palestina y ofrecieron sus respectivos testimonios en la edición especial de El programa de Ana Rosa, presentado por Ana Rosa Quintana.

El programa muestra el lado más humano y social de este conflicto ahondando en la labor de los efectivos de UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, y visitando campos de refugiados, colegios y clínicas para conocer cuáles son sus principales dificultades y cómo se desarrolla su día a día.

El momento más emotivo del especial lo ha protagonizado Isabel, una periodista que lleva dos años viviendo en Gaza. No puede salir del país porque de lo contrario no podría volver a entrar en la Franja, donde reside su marido, un palestino que no puede salir libremente de la zona. Gracias a El programa de AR, Isabel ha podido contactar con sus padres, que estaban en el plató junto a Màxim Huerta.

Un especial de este tipo no ha sido fácil de realizar para la productora del programa. La reportera Patricia Pardo enseñaba a los espectadores la zona donde Ana Rosa Quintana estaba realizando las entrevistas y debates, un set entre escombros en medio de un barrio destruido.

Con información de Vanitatis.com