“Los Tres Caínes” y “La Promesa” en la pelea por el rating

La nueva producción del canal RCN “Los Tres Caínes” llegó a la franja del primetime a competir con la también nueva serie de Caracol TV, “La Promesa”. Los hermanos Castaño se robaron la sintonía en su debut.

Las dos producciones de los canales nacionales que compiten en rating en la franja del primetime, hicieron su debut. “La Promesa” de CMO Producciones para el canal caracol expone de manera directa la temática que muchas personas viven en nuestro país: la trata de personas. Las historias paralelas de tres mujeres con diferentes sueños, se unen por un mismo destino fatal.

Y “Los Tres Caínes”, historia basada en hechos reales sobre la violencia de los últimos 30 años en Colombia y el surgimiento del paramilitarismo, es contada desde la vivencia de los hermanos Castaño.

Los dos canales, que le apuesta a los seriados sin escatimar en términos de producción: cámaras de alta definición, efectos especiales, locaciones y grabaciones en exteriores y un grupo grande de trabajo, se disputan a los televidentes con temáticas que tocan de una u otra manera a la mayoría de la población.

En su estreno el canal RCN tomó la revancha con 14.5 puntos de rating, dejando a “La Promesa” en sexto lugar con 9.4 puntos.

Aunque “La Promesa” aparentemente tiene como punto a favor la actuación de tres jóvenes actrices que, con su belleza logran detener el “zapping” debido al morbo que causan los cuerpos semi desnudos, la malicia y crueldad de Carlos Vicente y Fidel Castaño, sufrida en carne viva por una nación, pone a la historia en un lugar privilegiado al menos en el favoritismo de los televidentes.

La actuación de Julián Román (Carlos Castaño), Elkin Díaz (Vicente Castaño) y Gregorio Pernía (Fidel Castaño), en compañía de la nueva promesa de la televisión que se lució encarnando en su adolescencia a Carlos Castaño, Daniel Rengifo, le dan credibilidad y fuerza a la reconstrucción de esta historia marcada por el aún atractivo morbo de la guerra.

Carlos Gaviria (Rosario Tijeras) al frente de la dirección e investigación y libreto de Gustavo Bolívar (El Capo I y II) le dan altura a la producción que desde noviembre se está grabando en varias ciudades del país.

El éxito de los hermanos Castaño en la pantalla chica pone en evidencia que todavía los seriados que hablan sobre el conflicto armado, narcotráfico, guerrilla, paramilitares y la violencia que aqueja todos los días al país, sigue acaparando la atención del público.