Este domingo se estrena en Discovery Channel el primer episodio de la serie Norteamérica. Este nuevo producto de la cadena estadounidense, muestra a través de un recorrido de más de 22.000 kilómetros las características únicas de uno de los territorios más inhóspitos del mundo natural.
Fueron más de tres años de producción para culminar con los cinco capítulos de la serie que visualiza extraordinarios momentos de la naturaleza norteamericana. Para lograr esto, el equipo de Discovery tuvo que atravesar 29 estados de los Estados Unidos: desde las estepas heladas de Canadá hasta los cálidos desiertos de México.
El primer capítulo de la serie está dedicado a la supervivencia. En tierras de climas impredecibles y tormentas extremas se ponen a prueba todas las especies que consideran a estos territorios un hogar. Durante la primera muestra de Norteamérica, se podrá observar cómo los animales buscan desesperadamente un refugio para poder sobrevivir. También, puede ser testigo de cómo estos actúan en grupo para no morir de hambre. El romance no puede quedarse fuera de este estreno, una araña saltadora macho, busca en medio de un interminable mar de hierba una pareja.
Por medio de cinco episodios, a través de la exploración de Norteamérica, se conocerán las maravillas de esa escondida naturaleza salvaje, las costas, desiertos y condiciones climáticas que son tan características de la región. Y en un especial para dar fin a la serie, podrá observar un detrás de cámaras para conocer cuál fue el proceso de está increíble producción.
Entre algunos de los retos más difíciles para obtener las imágenes, hay que resaltar que el equipo de producción tuvo que soportar una temperatura de cinco grados bajo cero, más el factor de congelación del viento. Al igual que excavar 350 toneladas de tierra para crear escondites al nivel del suelo para filmar varias criaturas de las praderas.
La tecnología fue un factor muy importante para la realización de la serie, ya que para distintas tomas fueron necesarios más de once tipos de cámaras, tales como dispositivo de velocidades ultrarrápidas y una mini cámara submarina construida especialmente para el programa.
Discovery va a exponer a través de su pantalla la primera serie en utilizar tomas en alta definición que registran lapsos temporales prolongados para documentar cambios climáticos y tormentas extremas.
Este es tan solo un adelanto de lo que realmente podrá presenciar en la pantalla de Discovery Channel desde el 8 de septiembre cada domingo a las 9 pm.