Después de la exitosa celebración del 40º aniversario de la serie en América Latina, Plaza Sésamo, está lista para producir 52 nuevos episodios. Aunque segmentos, como los episodios en vivo, animaciones y la “La Palabra del Día” seguirán siendo rodadas en países como México, Chile, Argentina, esta es la primera vez que los segmentos en estudio de la serie serán filmados en Colombia.
Después de la exitosa celebración del 40º aniversario de la serie en América Latina, que incluyó un divertido show en vivo en la Ciudad de México, una exposición fotográfica de la historia de la serie y el lanzamiento de un nuevo sitio web; la premiada serie de televisión infantil, Plaza Sésamo, está lista para producir 52 nuevos episodios. La producción está cargo de la organización educativa sin ánimo de lucro, Sesame Workshop y la productora bogotana 2 & 2 Producciones SAS.
Si bien los distintos segmentos, como los episodios en vivo, animaciones y la “La Palabra del Día” seguirán siendo rodadas en países como México, Chile, Argentina, esta es la primera vez que los segmentos en estudio de la serie serán filmados en Colombia. Esta temporada, con nuevas canciones y apariciones de celebridades, hará su debut en el canal RCN de Colombia y Televisa de México en diciembre.
La temporada 15 traerá de regreso a los personajes favoritos de los niños Abelardo, Lola, Pancho y Elmo, junto con dos nuevos amigos amantes de la tecnología llamados Chip y Gina. También harán parte del elenco dos nuevos personajes humanos llamados Luisa y Martín, quienes junto a sus amigos de Plaza Sésamo, compartirán nuevas aventuras. Esta temporada tiene un contenido con un enfoque especial en matemáticas, pero también incorporará lecciones importantes en temas de pre-lectoescritura, diversidad y cuidado de la salud.
Para la temporada 15 se escogió un enfoque en las matemáticas, porque sabemos que el mejoramiento en esta área es una necesidad sentida para toda la región. La investigación nos muestra que el fomento de habilidades matemáticas en edad preescolar tiene fuertes conexiones con el logro en ésta y otras áreas del currículo, como la lectoescritura. También sabemos que al promover el esfuerzo y la perseverancia, más que la habilidad, abrimos la puerta a un mayor interés en las matemáticas como un área que todas las niñas y los niños pueden disfrutar y dominar.