La máxima hazaña, hasta ahora, del “Rey de la Cuerda Floja” Nik Wallenda fue capturada en vivo por el canal Discovery Channel. Sin utilizar una red protectora ni arnés, Wallenda atravesó el Cañón del Colorado sobre un cable de acero de cinco centímetros de diámetro.
La histórica caminata de Nik Wallenda en la cuerda floja a más de 450 metros sobre el Río Colorado (una altura superior a la del edifico del Empire State), fue registrada este domingo 23 de junio.
El legendario acróbata Wallenda, hizo nuevamente historia al convertirse en la primer persona en cruzar el Gran Cañón del Colorado caminando sobre un cable de acero. Este es el recorrido más largo que ha efectuado el “Rey de la Cuerda Floja” recorriendo unos 420 mts.
“El Gran Cañón fue uno de los lugares que me dejaron una mayor impresión desde que lo visité siendo aún un niño. Desde que tengo memoria, uno de mis sueños ha sido cruzar esta tan espectacular maravilla natural”, afirmó Wallenda, de 34 años de edad e integrante de la séptima generación de esta fabulosa familia de alambristas y acróbatas.
“Agradezco profundamente a la Nación Navajo (refiriéndose a la sección remota del cañón donde se llevó a cabo la caminata) por permitirme alcanzar mi sueño”, concluyó.
La caminata sin arnés representa un homenaje a su bisabuelo, el legendario Karl Wallenda, quien murió en 1978 a consecuencia de una caída al efectuar un acto sobre la cuerda floja en Puerto Rico.
“Sobre la cuerda floja” es el nombre del especial que Discovery transmitió en vivo y en exclusiva el pasado domingo en más de 223 países.
Latinoamérica tendrá la oportunidad de ver esta gran hazaña en un programa especial de una hora de duración con las mejores imágenes del evento este jueves 27 de junio a las 22:00 en Argentina, Colombia y México; y a las 23:00 en Chile.
La travesía sobre el Gran Cañón marca el octavo récord mundial obtenido por Nik Wallenda, entre ellos, su célebre caminata sobre las Cataratas del Niágara en 2012, cruzando desde Estados Unidos a Canadá.
Actualmente planea su siguiente proeza, la cual podría consistir en una caminata transcontinental pasando desde Europa a Asia a través del Bósforo en Turquía, o en ser lanzado a manera de un proyectil por un cañón, aterrizando en la punta de un rascacielos.