Su nombre es Alexa Rodulfo, y es conocida no solo por ser la preferida de la hija del presidente de Estados Unidos, sino por trabajar con la diseñadora Carolina Herrera en todos sus desfiles. Rodulfo nació en Ciudad Juárez, México, y ahora es la encargada de mantener radiante a Ivanka, quien es considerada la mano derecha de Donald Trump.
Durante la polémica campaña que rodeó a Donald Trump y su familia, destacó el discurso en contra de los inmigrantes y sobre todo, la idea cada vez más real de construir un muro en la frontera con México que evite el paso de narcotraficante y personas indocumentadas.
Sin embargo, el estilo y el buen maquillaje de su hija Ivanka deslumbraron desde siempre en medio de las discordias. Ahora, se ha sabido que quien se encarga de styling de la radiante Trump es una mexicana, que salió de Ciudad Juárez, Chihuaha.
Según revela la revista Hola, la relación profesional entre Ivanka Trump y Alexa, comenzó hace poco más de 8 años. Pues, la buena fama y los resultados de su trabajo en pasarelas, reportajes y revistas han hecho que la mexicana sea considerada entre las mejores del mundo del maquillaje, tanto que la revista Vogue la nombró en 2006 como una de las artistas más demandadas, empezando porque es la elegida de la diseñadora Carolina Herrera para maquillar en todos sus desfiles.
“Creo que ya son más de 8 años trabajando con Ivanka y a lo largo de ellos se ha labrado un camino de amistad y gran admiración. En las mañanas, mientras estoy peinándola, tiene el canal de las noticias, está en su computadora revisando correos y con el teléfono en un lado, deja uno y toma otro. Llegan sus hijos recién despiertan y hace una pausa para estar con ellos esos momentos”, comentó a Hola México.
Los conocimientos y experiencia de Alexa han sido pedidos por marcas como Louis Vuitton, Harper’s Bazaar, Vanity Fair y la revista Hola en su versión mexicana, para quien Alexa escribe un blog de belleza. Además, Alexa ha lanzado su propia línea de velas aromáticas y realizó una colaboración como embajadora de Louis Vouitton en México.