La multinacional estadounidense ha anunciado que sus instalaciones tendrán la posibilidad de trabajar con fuentes de energía alternativa, dejando de lado la implementación de combustibles fósiles y contribuyendo la descontaminación del planeta.
Según el más reciente comunicado de la empresa Google, la empresa multinacional ha anunciado que a partir del 2017 empezar a utilizar energías limpias y renovables con el fin de reducir el impacto global de la contaminación por uso de combustibles fósiles.
Google afirmó que está cerca de obtener el 100 % de toda su necesidad energética de fuentes renovables, donde se incluyen grandes centros de datos, servidores y oficinas en todo el mundo.
Según el blog de la empresa, Google explicó que el proyecto comenzó 2010 cuando empezaron a comprar un parque eólico en Iowa (EE.UU).
Google ha anunciado que tiene objetivo a corto plazo comprar toda energía limpia sobre el consumo total de sus oficinas en todo el mundo.
“En los últimos seis años, el coste de la energía eólica y solar ha bajado un 60 y un 80 %, respectivamente, por lo que ahora las renovables son una opción de bajo coste”, indicó en el blog Urs Holzle, vicepresidente de Infraestructura Técnica de Google.
“Hasta la fecha, nuestro compromiso conlleva unas inversiones en infraestructuras (renovables) de más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo, con dos tercios de ese monto en Estados Unidos”, puntualizó el directivo.