Esta es la tercera aparición de la primera dama en las páginas de la afamada revista de moda, que dirige actualmente la editoral Anna Wintour.
Además de la portada, la revista despliega un artículo completo dedicado a los triunfos de Michelle Obama durante la administración que acabará en enero del 2017. Su esposo y presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “Michelle nunca pidió ser primera dama (…) como a muchas esposas de políticos, este rol le fue impuesto. Pero yo desde el principio supe que ella se desempañaría increíblemente y que imprimiría su estampa única en esa labor. Porque ella es lo que ven – una brillante, divertida, y generosa mujer que, por alguna razón, decidió casarse conmigo”.
Michelle Obama ya había aparecido en la portada de Vogue en 2009 y 2013. Esta será su tercera aparición y ostentando atuendos de los diseñadores Atelier Versace y Carolina Herrera. Obama repite con Versace, pues durante su última cena de estado usó un vestido que fue aclamado por la opinión pública y que dejó atónitos a los asistentes de este importante evento.
Sobre la moda, la primera dama aseguró que para ella todo se reduce a comodidad y practicidad, ella no se dedica a escoger marcas rimbombantes, prefiere que el diseño y el estilo de la ropa la convenzan; razón por la que en muchas de sus apariciones públicas ha optado por creaciones de diseñadores desconocidos, dándoles una plataforma impresionante.