El publicar más de un video semanal se convirtió en la pesadilla de una pareja de youtuber, con más de nueve millones de seguidores en la web. Después de 7 años de contar su día a día a través de las cámaras, como si se tratara de una serie de ficción, los jóvenes tuvieron que publicar uno de los capítulos más difíciles de sus vidas.
Jesse Wellens y Jeana Smith, desde hace siete años han estado compartiendo sus vidas con los más de nueve millones de suscriptores que tienen en su canal BFvsGF en YouTube. La pareja, caracterizada por hacer blog generalmente alegres en lo que ofrecían bromas, desafíos, además de compartir detalles de su vida personal, han anunciado que tomarán caminos separados.
Los jóvenes de 33 años, a través de un video titulado “Un nuevo capítulo”, anunciaron el fin de su vida en pareja, por lo menos por ahora. La emotiva publicación ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones. En él se ve la lucha por contener las lágrimas mientras intenta explicar el porqué de su decisión. En él Jesse dice que van a “tomar un descanso” de los blogs y de su relación. También anunció que tiene previsto trasladarse a la ciudad de Nueva York mientras que Jeana permanecerá en Filadelfia.
Los youtuber explican que al igual que cualquier pareja han tenido diferencias, sin embargo enfatizan que a pesar de que hacer videos puede verse como algo “divertido”, la presión de publicar cosas a “cada día” se convirtió en algo “tóxico para su relación”.
“Para nosotros, esto es como decirle a un grupo de niños que sus padres se van a divorciar, pero Jeana y yo vamos a tomar un descanso de vlogging, vamos a tomar un descanso de nosotros”, dice Jesse en el video.
“Voy a ir a la ciudad de Nueva York, Jeana se va a quedar aquí y sólo vamos a tomar un tiempo libre…. Es muy difícil para mí porque sé que muchos chicos se van a sentir muy decepcionados”.
Los jóvenes coinciden en que compartir sus vidas todos los días durante casi siete años con millones en línea “no es saludable” y se había convertido en una “carga” en su relación.
“Es un asco y sé que muchos de ustedes van a estar enojado con nosotros, pero en este momento no me importa, sólo necesito estar bien… Me siento estúpida, siendo honesta, porque hay muchas personas que ven el contenido de los videos que en realidad no les importa lo que pasa entre nosotros… No queremos más chismes ni drama”.
La pareja concluye su video, que dura 10 minutos, diciendo que aunque mucho se van a molestar porque no compartirán más en la web, ahora lo que en realidad importa es su relación.