El actor, cineasta y guionista estadounidense Gene Wilder ha fallecido este lunes a los 83 años de edad, según ha informado la familia del intérprete, famoso por sus papeles en películas como ‘El jovencito Frankestein’ y ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’.
El actor Gene Wilder, muy conocido por sus papeles en comedias como “Los productores” (1967) o “El jovencito Frankenstein” (1974) y sus clásicas colaboraciones con Mel Brooks, falleció hoy a los 83 años en su casa de Stamford en el estado de Connecticut (Estados Unidos).
Su sobrino Jordan Walker-Pearlman dijo hoy al medio especializado Variety que el famoso intérprete falleció por complicaciones derivadas del alzheimer que padecía.
Director, productor y guionista, además de popular actor, Gene Wilder (Milwaukee, 1933) triunfó en Hollywood gracias a sus roles cómicos en películas tan populares como “Los productores” (1967), “Un mundo de fantasía” (1971), “El jovencito Frankenstein” (1974) o “Sillas de montar calientes” (1974).
Wilder, que alcanzó su mayor cota de popularidad en las décadas de los 70 y 80, padecía la enfermedad de Alzheimer desde hace tres años, ha desvelado su familia a través de un comunicado. El actor, coprotagonista de ‘No me chilles que no te veo’, ha fallecido en su domicilio de la ciudad estadounidense de Stamford.
Su sobrino, Jordan Walker-Pearlman, ha asegurado en un comunicado que Wilder ha muerto por complicaciones de su enfermedad, y ha afirmado que sus familiares se sienten “afortunados” a pesar del desenlace “ya que a sabiendas de todos los desafíos emocionales y físicos que esta situación ha presentado, Wilder nunca llegó a perder la capacidad de reconocer a los que estaban más cerca de él ni tampoco llego a perder su personalidad”.
Además de su larga carrera como intérprete, Gene Wilder se puso tras las cámaras en películas como ‘La mujer de rojo’ (que también protagonizó). Tras pisar durante varios años las tablas de los teatros de Broadway, su debut en el cine llegó en 1967 participando en el reparto de ‘Bonnie and Clyde’. Un año después lograría la nominación al Oscar como mejor actor de reparto por su papel en ‘Los productores’ del director Mel Brooks, con el que trabajó en varias ocasiones.
“Gene Wilder fue uno de los mayores talentos de nuestro tiempo. El bendeció cada película que hicimos con magia y también me bendeció a mi con su amistad”, ha escrito Brooks en su cuenta personal de Twitter al conocer el fallecimiento del actor, al que también dirigió en películas como ‘El jovencito Frankestein’, cuyo guión firmó junto a Wilder y fue nominado a los premios Oscar.