Rock y revolución

The Rolling Stones sedujeron a los cubanos. El histórico concierto gratuito de una de las bandas más icónicas de rock and roll en la Ciudad Deportiva de La Habana, ha sido el espectáculo más grande jamás visto en la isla. “Algo está cambiando”, dijo Mick Jagger al finalizar su actuación.

“Aquí estamos por fin. Estamos seguros de que esta noche va a ser una noche inolvidable, para ustedes y para nosotros”, le dijo Jagger al público presente. Y así fue.

El rock, censurado por años en Cuba, llegó de la mano de la legendaria agrupación Rolling Stones. Más de medio millón de personas asistieron a la anhelada cita este viernes con Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood para sacar la lengua y delirar por cerca de dos horas con el rock and roll.

“Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba”, fueron las primeras palabras y en castellano de Jagger al inicio del recital. Los fanáticos presentes comenzaron a cantar y saltar al ritmo de “Sus Satánicas Majestades” con el tema “Jumpin’ Jack Flash”, seguido de “It’s Only Rock ‘n Roll”

Banderas de cuba y camisas con la imagen de la banda ondeaban y se movían con fuerza en la Ciudad Deportiva de La Habana al ritmo de “Angie”, “Paint it black” y más.

“Miss you” fue la canción elegida por el público a través de Twitter y “Satisfaction” fue el tema de cierre del apoteósico concierto.

Con una impactante puesta en escena, 10 pantallas y la interpretación eufórica de 18 de sus canciones más afamadas en la historia de su carrera musical, los Rolling Stones la sacaron del estadio.

De esta manera, dieron por terminada su gira “América Latina Olé”, que deslumbró a Chile, Brasil, Colombia y Argentina.