El tenis latinoamericano volvió a tener otra jornada perdedora en el Abierto de Estados Unidos, donde sólo los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer consiguieron triunfos en la competición de dobles masculinos.
Mientras que el brasileño Marcelo Melo, haciendo pareja con el croata Ivan Dodig, fue el verdugo de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que quedaron eliminados en la primera ronda.
Berlocq y Mayer, que junto a Martin del Potro, son los dos únicos jugadores argentinos que quedan en la competición individual, comenzaron con buen pie en la de dobles al imponerse por 6-3 y 7-6 (7-4) a la pareja formada por el checo Lukas Dlouhy y el ucraniano Alex Dolgopolov.
La participación en el Abierto es la cuarta que realizan esta temporada Berlocp y Mayer como pareja después de haberlo hecho antes en el Abierto de Australia, San Paulo y Wimbledon.
La victoria fue la segunda que han conseguido en la temporada y en la segunda ronda tendrán como rivales al holandés Jean-Julien Rojer y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, novenos favoritos.
Por su parte, su compatriota Horacio Zeballos, que formó pareja con el italiano Daniele Bracciali, quedó eliminado al perder por 7-6 (7-4) y 6-4 ante el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau, terceros cabezas de serie.
Tampoco tuvieron suerte ni pudieron superar la primera ronda los colombianos Cabal y Farah que quedaron eliminados en la primera ronda al perder por 6-3 y 6-4 frente a Dodig y Melo, duodécimos cabezas se serie.
Cabal y Farah no pudieron conseguir la victoria en su debut al no saber definir los tantos decisivos que siempre cayeron del lado de sus rivales.
La clave, sin dudas, estuvo en los quiebres de servicio. Los colombianos no capitalizaron su única oportunidad, mientras que Dodig y Melo cerraron a su favor dos de las tres posibilidades que tuvieron.
Cabal y Farah, que han participado en los cuatro grandes como pareja, tuvieron su mejor resultado en Roland Garros al conseguir llegar a los octavos de final, perdieron en la segunda ronda del Abierto de Australia y en las primeras de Wimbledon y Estados Unidos.
La eliminación de Cabal y Farah deja al tenis colombiano sin participación en el Abierto de Estados Unidos después que en la competición de individuales masculinos Alejandro Falla y Sebastián Giraldo tampoco pudieron superar la primera ronda.
Falla perdió por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el eslovaco Martin Klizan, que en la cuarta jornada se convirtió también en el verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, al que eliminó después de ganarle en cuatro sets (6-4, 1-6, 6-1 y 6-3).
Mientras que Giraldo tampoco podía con el canadiense Milos Raonic, decimoquinto cabeza de serie, que se impuso en cinco sets por 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 6-4.