En el segundo partido de los individuales entre los jugadores sexto y undécimo del mundo, “Berdych ganó a Almagro tras una lucha titánica”.
La prensa checa destacó hoy la victoria de Tomas Berdych sobre el número dos español, Nicolás Almagro, que mantuvo en vilo al público del O2 Arena pero no pudo impedir que los locales empataran la final.
“La lucha aumentó en el último set, en el cual ambos tenistas tuvieron problemas en mantener el servicio. Pero la tensión y el nivel de juego crecieron al máximo. Tomas Berdych tuvo un punto de rotura de saque más y certificó su victoria en un partido extraordinariamente difícil”, publica el rotativo “Právo”.
“Final sin decidir en la Davis Cup: Stepanek cayó y Berdych empató tras una lucha sin cuartel”, titula por su parte “Mladá Fronta Dnes” su sección deportiva.
Este periódico también se hace eco de las declaraciones de Berdych, tras un partido que duró más de cuatro horas: “Lo daré todo el domingo, aunque me tengan que sacar en camilla”.
“Cesky Denik” asimismo sacó a relucir ese estado de euforia del jugador número seis del mundo: “Berdych hará todo por el triunfo” y añade que “Fueron cinco sets agotadores con un final feliz. Berdych ofreció al público un auténtico placer tenístico y empató la final de la Copa Davis”.
El diario “Hospodarske Noviny” admite que “Stepanek no se convirtió en héroe. No estuvo a la altura de Ferrer”.