Andy Murray se tomó la revancha de hace tres semanas, cuando en la última final de Wimbledon Roger Federer le derrotó. Hoy, en el mismo escenario, logró la medalla de oro de los Juegos Olímpicos por 6-2, 6-1 y 6-4 .
El tenista escocés, que perdió la final del tercer Grand Slam del año, venció al helvético en una hora y 56 minutos para lograr el título de campeón olímpico y enterrar la mala suerte que le ha acompañado en los grandes eventos.
Con esta victoria, Murray le negó al suizo la posibilidad de hacerse el oro olímpico en individuales, quien consiguió el oro en dobles en Pekín 2008. A Federer le será muy difícil uscar el oro en Rio 2016 pues, para ese momento, tendrá 35 años.
El triunfo del escocés le permitió a Gran Bretaña conseguir su medalla número 16 de oro y se posiciona en al tercer lugar de los paises con más medallas, por debajo de Estados Unidos con 56 medallas y del primer lugar china con 59 medallas.
En el partido entre Del Potro y Djokovic, por la medalla de bronce, el argentino, que había sido derrotado por Federer en semifinales, se quedó con la victoria.