El tenista Rafael Nadal aseguró hoy que espera recuperarse bien de la lesión de rodilla que padece y que no le preocupa perder el tercer lugar del mundo.
“A estas alturas de mi carrera (el ránking) no es lo más importante”, dijo en declaraciones a Efe.
“Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un ‘Gran Slam’; voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor que sé”, precisó Nadal.
Nadal, de 26 años, reveló que sufre la enfermedad de Hoffa, una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano.
El exnúmero uno del mundo subrayó que lo que le hace feliz es cuando puede competir sintiendo que puede forzar su físico “todo lo que quiera”. “Y a día de hoy no me siento preparado para eso”, indicó.
Nadal afirmó que aún no sabe si podrá estar listo para las semifinales de la Copa Davis, que se disputarán en Gijón ante Estados Unidos, del 14 a 16 de septiembre.
El tenista dejó de competir después de ser eliminado el 28 de junio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, torneo en el que se evidenciaron de nuevo sus problemas de rodilla.
Nadal explicó que la lesión actual no es la misma del tendón rotuliano que ha tenido en el pasado. “Es algo diferente y creo que esto es positivo porque los tendones están muy recuperados comparados a como estaban hace tres años”, ha apuntado.
El problema se encuentra localizado en la rodilla izquierda con una inflamación del tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano (síndrome de Hoffa) y debe esperar a que vuelva a su estado normal.
Nadal añadió que es la derivación de la misma lesión que tiene desde febrero, la que le hizo retirarse del torneo de Miami en semifinales.
Tras su eliminación en Wimbledon, Nadal fue anunciando sucesivamente su ausencia de los Juegos Olímpicos, el Masters 1000 de Toronto, Cincinnati y el US Open, que comienza el 27 de este mes y donde fue campeón en 2010.
“Hay que pararse y recuperarse para tener una carrera más larga”, aseveró Nadal.