Las autoridades venezolanas han detenido a 19 altos funcionarios, jueces y alcaldes en el marco de una operación anticorrupción, según ha informado este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Rodríguez ha pedido “castigos ejemplares” contra los funcionarios corruptos y aumentar unas penas que considera “demasiado leves”, según ha publicado el diario venezolano ‘La Verdad’.
Además, el presidente de la Asamblea Nacional ha asegurado que la investigación “apenas ha comenzado” y se realizarán más detenciones.
“Si después resulta que algún alcalde de la oposición está incurso en las acciones lesivas de los dineros públicos, que recibió comisión por concesiones de terrenos y por variables urbanas, después no vayan a estar diciendo ‘libertad para el preso político tal’, porque es tan ladrón como el alcalde que metimos preso”, ha declarado Rodríguez.
También ha exigido detener a los “sectores de ultraderecha” que supuestamente hayan malversado fondos y solicitado bloqueos y sanciones contra el país, a las que ha considerado como la causa principal de las dificultades del país.
Durante la asamblea se ha aprobado retirar la inmunidad del diputado Hugbel Roa, uno de los detenidos en la operación y acusado de malversar 3.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros) en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).