Política venezolana se une al Partido Popular de la Comunitad Valenciana

El presidente del Partido Popular de la Comunitad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha presentado a la política venezolana Mary Ponte, que se incorpora al partido y de quien ha defendido que “se ha significado como una luchadora por las libertades en Hispanoamérica”.

“Tenemos los brazos abiertos a todas aquellas personas que vienen a nuestra tierra buscando un hogar, un trabajo y un futuro más provechoso. Los consideramos y acogemos como nuevos valencianos, gente valiente que suman y aportan valor a la Comunitat”, ha añadido en un comunicado.

Tanto Carlos Mazón como la secretaria general del PPCV y candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, han trasladado a Ponte su solidaridad no solo al pueblo venezolano sino a todos aquellos migrantes y refugiados que han perdido su libertad en su país, huyen de regímenes dictatoriales en América y se establecen en la Comunitat Valenciana como su nuevo hogar de acogida.

La incorporación de Mary Ponte está avalada por Esteban González Pons, Vicepresidente del Partido Popular Europeo (EPP), y Antonio López-Isturiz, Secretario Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI).

Esta abogada y educadora caraqueña tiene una amplia experiencia en gestión pública en Venezuela. Durante las elecciones generales de los años 2012, 2013 y 2015 fue Coordinadora de la Observación Internacional Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (oposición) donde recibió a las delegaciones internacionales que visitaron a Venezuela durante esos años. Posteriormente fue incorporada como asesora del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo para los asuntos de Iberoamérica y Venezuela.

Continuó su trabajo por Venezuela desde Europa, conformando el Frente Amplio Venezuela Libre de la Comunitat Valenciana en el año 2018 tras el “desconocimiento de las elecciones fraudulentas en Venezuela en mayo de ese año”.