El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha firmado un decreto que eleva el salario integral de los trabajadores del país. Con este aumento se incluye el Bono de Guerra Económica, que es elevado a 30$ y el Cestaticket, que se mantiene en 40$, para un total de 70$ por mes. Todo esto está ligado a las fluctuaciones de la tasa del Banco Central de Venezuela y el salario de cada empleado.
El presidente enfatizó que estas medidas son el primer paso para restablecer gradualmente el ingreso mínimo mensual integral y proteger fuertemente los salarios de los trabajadores, a pesar de la brutal guerra económica que sufre el país actualmente.
El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, por su parte, ha anunciado que jubilados y pensionados recibirán un incremento del 70% en dicho aumento general, es decir, un ingreso adicional de 49$ además de su salario.
El aumento salarial es una buena noticia para los trabajadores venezolanos, que han luchado contra la inflación y el desequilibrio económico en los últimos años. Este ajuste gradual tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los trabajadores.