Los trabajadores de la Gobernación del estado Nueva Esparta, afiliados a sindicatos obreros y empleados, han dado los primeros pasos para la renovación de respectivas asambleas con la elección de las comisiones electorales que dictarán las reglas de los procesos de elección de las dos organizaciones.
En la asamblea general, los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ejecutivo regional de Nueva Esparta, Sintraerene, encabezados por Edgar Brito, designaron como presidente de la referida comisión a Alquimedes González, vicepresidente a Jesús Dubén, secretaria a Anabel Luna y a Franklin López y María Montaña como primero y segundo vocal.
Dos horas después, los funcionarios se reunieron en una asamblea extraordinaria en la sede del Colegio de Abogados, también ubicada en La Asunción, con el objetivo de identificar y actualizar la situación del Sindicato Único de Empleados Público del Ejecutivo Regional del estado Nueva Esparta. El cual se encuentra prácticamente acéfalo desde hace varios años por un tecnicismo legal que paralizaron las discusiones de nuevas contrataciones colectivas.
En esta reunión, asistido por el titular del Sintraerene, Edgar Brito, y el presidente de la Asociación de Jubilados de la Gobernación, Ramón Narváez, se propuso y aprobó por unanimidad como presidente a Luis Ávila, vicepresidente Elys López, secretaria María Teresa Russián, primera vocal Jesús Díaz y segundo vocal, César Alemán. Actualmente, cada comité debe cumplir con los requisitos legales para prepararse hacía las elecciones de estos dos grupos de servidores públicos, dentro de los plazos reglamentarios.