Imagen de @ministropatriota
El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, confirmó el pasado martes que el aumento en el bono de alimentación estipulado en $40 dólares, también se aplicará a los trabajadores del sector privado. Torrealba destacó que la reforma supone un incremento del 2,122% “en términos de lo que van a recibir ahora los trabajadores y trabajadoras no solo del sector público, sino también del sector privado”.
El ministro sostuvo en medio de una entrevista telefónica con la Venezolana de Televisión (VTV), afirmando que “es una gran noticia para la clase trabajadora venezolana de la administración pública nacional que está recibiendo estos beneficios y también ¿por qué no decirlo? Del sector privado, porque también el cesta ticket ha dejado de ser de Bs. 45 y ha pasado a tener ahora un valor equivalente a 40 dólares americanos”.
El anuncio realizado un día antes por el mandatario, Nicolás Maduro, causó gran descontento entre los venezolanos, argumentando que el incremento del bono de alimentación no tiene incidencia en las prestaciones y no se produjo el esperado aumento de salario.