Imagen de cortesía
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, realizó un encuentro en Caracas con el embajador de Siria, Kenan Zaher Al Deen, a quien le expresó en nombre del país su total apoyo ante los devastadores terremotos que afectaron a Siria y Turquía.
Venezuela, a raíz de este trágico suceso, ha mostrado su voluntad de preparar de inmediato el apoyo, la asistencia y las ayudas necesarias para que los gobiernos de ambas naciones logren recuperarse lo más pronto posible. “Ante las lamentables perdidas acaecidas por el terremoto, nos reunimos con el diplomático a fin de brindar todo el apoyo que esté al alcance para ayudar a esta hermana nación”, expresó el canciller Yván Gil en su cuenta de Twitter.
También se le suman las palabras del mandatario Nicolás Maduro en la red social, “Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!”. Ante el gran gesto de la Republica Bolivariana, el representante diplomático sirio indicó su agradecimiento por el consuelo e interés de mantener el diálogo político e institucional con Siria en un momento tan difícil.