El actor es miembro de una de las familias más emblemáticas de todo Hollywood y últimamente es reconocido por hacer parodia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el show cómico Saturday Night Live de NBC. Baldwin asegura no tener nada personal contra Trump ni odiarlo, simplemente no lo quiere como presidente de los Estados Unidos. Dice además que le interesaría personificar al magnate el próximo 20 de enero en su posesión.
En entrevista otorgada al periódico The New York Times, el actor de 58 años aseguró que sólo le toma siete minutos transformarse en Trump, pero que construir el personaje le ha demandado muchas horas.
Baldwin cuenta además que lo único que se necesita para hacer la metamorfosis es un polvo mate de Clinique de particular tono anaranjado, una peluca cosida a mano, cejas pegadas en formato de arco y no mucho más. El resto corre por cuenta del actor.
El actor sólo cobra 1.400 dólares por cada aparición en el programa de NBC. Dice además que planea continuar encarnando al magnate sin importar los reclamos públicos del imitado. Se rumora que podría llegar a tener su propio show.
Lo más importante para Baldwin es que su personificación se ha convertido en una válvula de escape para muchos norteamericanos que no conciben la idea de tener a Trump como su primer mandatario.
(Lea también La joven que cantará en la posesión de Trump porque nadie más quiso)