Alemania: Brutal violación y asesinato a mujer en Friburgo

Según la policía, el autor del crimen es un joven afgano quien ha sido identificado por su ADN encontrado en el cuerpo de la víctima, al parecer, este no ha sido el único crimen realizado por el abusador. Por tal motivo, el gobierno nacional ha reabierto el debate político por las reformas antimigratorias de país europeo. La canciller Angela Merkel, dio fuertes declaraciones sobre el caso.

Alemania y especialmente la ciudad de Friburgo se despiertan con la noticia de saber que el violador y asesino del crimen de la joven de 27 años, Carolin G. ha sido capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes para ser investigado y juzgado por el tribunal de justicia.

Según los informes preliminares, este no ha sido el único asesinato que el agresor ha realizado, ya que también se le sindica una segunda víctima registrada con anterioridad.

La investigación

El primer caso llegó el 16 de octubre, donde una estudiante de Medicina que volvía a casa de una fiesta universitaria fue hallada muerta con evidencias de ahogo tras ser violada, su nombre corresponde a Maria Ladenburger.

La segunda víctima fue Carolin G, quien tenía 27, y se registra sufrió un destino similar. Pero esta vez, fueron halladas muestras de ADN de su trasgresor, motivo por el cual han identificado al criminal.

El criminal es identificado como un joven afgano de 17 años, sin familia en Alemania y se cree que llegó a Alemania producto de las actuales políticas de migración.

Por tal motivo, diferentes representantes del congreso han acusado a las políticas migratorias de Merkel como el culpable ante este delito.

“Gracias, Ángela”, escribía en Twitter un internauta con un macabro sentido del humor.

“Señora Merkel, ¿puede dormir tranquila por las noches?”, le preguntaba otra en Facebook.

Asimismo, la líder alemana, Ángela Merkel, ha pedido el esclarecimiento del trágico caso, Sigmar Gabriel, vicecanciller y líder socialdemócrata, ha declarado ante los medios, “Éstos asesinatos repugnantes ya se producían antes de que llegara el primer refugiado. No vamos a permitir que estos crímenes instiguen el odio”, añadió.