John Nott, ministro de defensa durante la guerra de las Malvinas, le entregó momentos antes de su renuncia una carta de amor a la icónica “dama de hierro”, donde le atribuye reverencia por su”atractivo, encanto y porte”. 30 años después el documento sale a la luz.
“Mi querida Margaret, usted es el gran triunfo como primera ministra, si me permite decirlo. Es lo que sus colegas gustan de usted, algunos incluso la aman, peros solo un poco”, enuncia la carta entregada por Nott a la fallecida Margaret Thatcher en 1983.
“No debería hablarle en estos momentos de tardanza pero quería enviarle esta carta personal para darle soporte y compromiso. Es inexcusable decir esto ahora, pero la admiro como mujer; su atractivo, encanto y porte siempre me atrajeron como hombre”.
“Perdóneme pero que hay de malo en decir que usted es emocional, instintiva y contundente frente a la mayoría de problemas. Tan poco masculino es el secreto de su éxito en un mundo donde la política es dominada por el hombre”.
Nott, quien renunció a la ofensiva militar en contra de Argentina por las Malvinas en 1981, le era de extrema indiferencia a Thatcher, dicta el diario londinense The Telegrhap. Incluso, añade, que Nott pertenecía a la lista de “personajes hostiles” para la Primer Ministra debido a roces políticos dentro del Parlamento.
No obstante la carta añade: “Ahora, no hay duda de que una metódico, racional y consensuado encuentro que interfiera en nuestra nación puedan pasar por encima de usted.
“En el momento en que usted obtuvo el liderazgo, éramos un partido de látigo. Estoy feliz de que ahora un partido de instintos”.
“Firma con amor John Nott”, quien ahora a sus 81 años, afirma nunca obtener respuesta por parte de Thatcher.