Apple se nubla en el 'olimpo tecnológico'

Recomendar comprar los títulos de Alphabet, Facebook o Apple no tiene demasiada originalidad, pero ¿qué ocurre cuando hay que decantarse por una de las tres firmas del ‘olimpo tecnológico’? La firma de Cupertino se queda rezagada frentea sus rivales, que acaparan mejores previsiones de crecimiento y más recomendaciones de compra.

Si hay que señalar a tres valores que acaparan la atención de analistas e inversores esos son Apple, Alphabet y Facebook. Ninguna otra firma del mundo reclama tanto la atención de los expertos como esta terna de compañías. Todas ellas reúnen recomendaciones de compra del mercado, las previsiones de beneficio más elevadas, el mayor crecimiento de su tesorería… y así en una infinidad de variables.

“La posición dominante de los gigantes de la tecnología sigue aumentando, ya que parece que van a controlar también la próxima generación de negocios digitales”, afirma Jack Neele, gestor de tendencias de Robeco. “Se encuentran a la vanguardia de las nuevas tendencias tales como los vehículos autónomos, la realidad virtual o la computación en nube”, afirma. De hecho, son tres de las compañías con un mayor seguimiento por parte del consenso de analistas.

Las tres formaban lo que podría denomirnarse como el olimpo tecnológico. De hecho, hasta hace poco resultaba complicado elegir a una sóla de ellas. Pero ahora es posible discernir cuál de ellas descartar. Y es que Alphabet y Facebook se erigen como las firmas con más galones en detrimento de Apple, que a pesar de seguir siendo la empresa cotizada más grande del mundo ha empezado a perder comba en lo que se refiere al crecimiento de sus ganancias.

Por tanto, si hay que descartar una de las tres grandes favoritas del mercado, esa es la firma de Cupertino. “El iPhone X puede tener un gran interés como teléfono, pero las acciones de Apple no son la panacea para los inversores que buscan más exposición al sector tecnológico”, señala Howie Li, Consejero Delegado de Canvas, en ETF Securities, tratando de explicar lo que supone para los inversores el lanzamiento del nuevo terminal de Apple.

Los analistas coinciden en señalar su dependencia de este telefóno como su debilidad más manifiesta. Y eso a pesar de que los expertos hayan elevado las estimaciones de ventas y de beneficios de la compañía desde la presentación de su último terminal.

En este sentido, su generación de caja se ha convertido en el último clavo ardiendo al que aferrarse en una compañía que ha visto cómo su recomendación de compra se ha deteriorado en los últimos meses en detrimento de Alphabet y Facebook.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter