Durante esta temporada navideña y de fin de año, cerca de 300.000 uniformados de la Fuerza Pública estarán haciendo vigilancia en vías, puertos, centros comerciales, aeropuertos y terminales del país.
Así lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien señaló que en esta época decembrina estarán circulando en toda Colombia alrededor de cinco millones de vehículos.
El Eje Cafetero, la Guajira, los Llanos, el Valle del Cauca, el Oriente, el Sur y la frontera con Ecuador, serán algunos de los lugares en los que habrá gran afluencia de movilidad.
Villegas manifestó que con 113.000 hombres de las Fuerzas Militares y 180.000 de la Policía, la fuerza pública estará custodiando la infraestructura del país y de los visitantes, brindando seguridad este fin de año por todo el territorio nacional.
“Con esta seguridad empezamos a saborear la tranquilidad, la normalidad, la paz que esperamos venga en el año 2016″, expresó el ministro de Defensa.
Por su parte el director de la Policía de Transito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez” dijo a medios de comunicación que el mayor flujo vehicular se concentrara en Cundinamarca y Bogotá.
“Vamos a estar haciendo planes preventivos, planes restrictivos, pero vamos a ser totalmente inflexibles con las infracciones al tránsito”, afirmó el Coronel.
Las vías permaneces monitoreadas las 24 horas desde el Puesto de Mando Unificado de la entidad del sector de Transporte.