Arsenal recobró el pulso en la Champions League tras conseguir sus primeros puntos a costa del Bayern Múnich tras vencer 2-0 con goles de Olivier Giroud y Mesut Özil.
El Arsenal recobró el pulso en la Champions League tras conseguir sus primeros puntos a costa del Bayern Múnich tras vencer 2-0 con goles de Olivier Giroud y Mesut Özil, que sirvieron para contrarrestar la fortaleza bávara, mientras que el Bayer Leverkusen y la Roma empataron en un alocado partido (4-4).
En el grupo F, el cuadro de Arsène Wenger derrotó a Pep Guardiola en un partido disputado en el Emirates que tuvo dominio alterno. El buen comienzo de los ingleses se vio contestado por una notable segunda mitad de los germanos, que fueron creciendo en oportunidades con el paso de los minutos.
Sin embargo, el primer gol fue de Giroud tras un error de Neuer en el despeje. El portero internacional intentó alejar -sin suerte- un centro de Cazorla y regaló el tanto a los de casa. El 2-0, obra de Özil, llegó en el tiempo añadido tras una gran jugada en la banda derecha.
El ex del Real Madrid sólo tuvo que empujarla en línea de gol. El triunfo da vida a los ‘gunners’, que son terceros en un grupo que sigue liderando el Bayern. El segundo puesto pertenece al Olympiacos, que venció a domicilio al Dínamo de Zagreb. Un gol de Aide Brown Ideye fue suficiente para los helenos sumasen su segundo triunfo en esta edición de la ‘Champions’.
Por su parte, en el partido más loco de la jornada, el Bayer Leverkusen y la Roma empataron 4-4 en el grupo E, donde manda el Barça tras su victoriaante el BATE Borisov. Los de Luis Enrique aprovecharon un doblete de Rakitic para reforzar su condición de líder tras el empate del resto de rivales.
Chicharito empezó a las mil maravillas con un doblete –el primero de penalti– pero el equipo de Rudi García no se dio por vencido y empató con otros dos tantos del incombustible De Rossi. En la segunda mitad, pese al empeño capitalino de Pjanic y Falque, autores del 2-3 y 2-4, vieron chafadas sus expectativas cuando Kampl y Mehmedi colocaron la definitiva igualada.
El Chelsea se empieza a complicar
Además, en el grupo G, el Chelsea empató sin goles en su visita al Dinamo de Kiev. Los de José Mourinho fueron mejores y merecieron la victoria, pero se toparon con los palos. Hasta dos lanzamientos a la madera dio el conjunto londinense, que es tercero de su competencia por detrás del Oporto y de su rival este miércoles. Precisamente el equipo de Julen Lopetegui es el líder con 7 de 9 puntos posibles.
Casillas dejó la portería a cero y el Oporto venció alMaccabi Tel Aviv con relativa facilidad. Aboubakar e Ibrahimi fueron los goleadores de los ‘dragones’, que no fallan como locales.
En el grupo H, el del Valencia, el Zenit de San Petersburgo se destacó como líder en solitario tras derrotar al Olympique de Lyon por 3-1 con un doblete de Hulk.