La baja de bale, que se perderá el encuentro contra el barcelona, puede darle ocasión a James de reivindicarse para el vital encuentro del Camp Nou. Lucas Vázquez será su máximo rival por el puesto. Zidane se decantó por el colombiano siempre que se lesionó Bale.
El Real Madrid sigue llenando su enfermería de bajas. Los blancos están viviendo una pesadilla con las lesiones de las ultimas semanas a la que se ha unido la de Gareth Bale. El galés tuvo que retirarse del último encuentro por Champions contra Sporting de Lisboa cojeando. Tras las pertinentes pruebas que se realizaron hoy, el Real Madrid sacó el siguiente comunicado en el que explicaba el alcance de la lesión: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Pendiente de evolución”, rezaba el escrito.
La lesión llega en un momento crítico. Los blancos suman numerosas bajas importantes. Esta de Bale se ha unido a las malas noticias que se recibieron con las lesiones de Kroos, que no estará hasta 2017, y Morata, que se rompió el bíceps femoral jugando con España. Pero no todo son malas noticias. Modric reapareció hace un par de semanas y ayer se conoció también la vuelta a los entrenamientos de Casemiro después de dos meses fuera de las canchas.
Con este panorama, la baja de Bale deja un hueco en ataque que podría aprovechar James para su oportunidad en el clásico contra el Barcelona. Las posibilidades son escasas, pero este fin de semana Zidane hará su primer casting para elegir al candidato que tomará su lugar en el crucial encuentro del Camp Nou. El centro de campo parece intocable. James no ha tenido ocasión de entrar en la línea medular a pesar de las bajas durante un largo período que ha tenido el Madrid con Modric y Casemiro. Zidane no se ha movido ni un ápice eligiendo como sustitutos a Kovacic e Isco. El buen rendimiento de estos también le cerró las puertas.
Ahora con la baja de Bale, aumentan las opciones de James de tener minutos importantes contra el Barcelona. Pocas, como parece hasta ahora, ya que Zidane no ha contado en los encuentros importantes con James. Como últimos ejemplos, los vividos contra Atlético y Sporting de Lisboa. Pero contra el Barça aún tendrá diez días en los que podrá convencer al técnico de que se merece su turno.
James tendrá menos competencia para el puesto que en las últimas semanas. Su máximo rival parece Lucas Vázquez. Zidane ya se decantó por el canterano contra el Atleti y es el que lleva la delantera para el duelo del Camp Nou. Es el sustituto natural y un fijo en los planes de Zizou. El otro rival que puede colarse en la banda es Asensio, otro de los jugadores que ha competido en este tramo de campaña con James. Por último, el técnico francés podría decidirse por subir a Isco al ataque. Una opción que parece lógica por el actual buen nivel del malagueño en las últimas jornadas, pero que rara vez ha utilizado Zidane en todo su tiempo como técnico blanco.
A favor de James juega que el 10 está fresco y con hambre de demostrar su valía. El Real Madrid necesitará a alguien que ponga la calma entre tanto vértigo que vivirá el equipo en campo del Barça. La visión y la claridad de James pueden ser claves para las contras con las que el Real buscará sorprender. Hay que recordar también que Zidane se decidió por este cambio en las últimas ocasiones que se lesionó Bale. James fue el elegido, veremos si en esta ocasión será así de nuevo.