Bebé despierta del coma justo antes de ser desconectada

Aunque los médicos del hospital le recomendaron alejarla de los dispositivos que mantenían a su hija con vida, sus padres se negaron y como si fuera un milagro, la niña ha despertado.

Un caso clínico muy extraño ha sucedido en el hospital de Niza en Francia, donde una bebé llamada Marwa de un año de vida ha despertado de un coma inducido, debido a un virus causándoles serios daños en su cuerpo.

Después de varios diagnósticos y un análisis de su situación, los especialistas le aconsejaron a sus padres que sería mejor desconectarla y es ahí donde ocurrió el milagro.

Según los análisis Marwa tenía un virus severo que le afectó su cerebro, sus nervios y diferentes órganos vitales, motivo por el cual, no se preveía un final feliz para esta familia. Sin embargo, los progenitores se negaron a desconectarla y pudieron ver sus ojos abierto de nuevo.

Por tal razón, Bouchenafa Mohamed- el padre de la niña, ha llevó este caso a los tribunales para evitar que los médicos del hospital de Timone desconectaran a su hija.

Según los médicos, Marwa no podía seguir conectada por más tiempo al respirador y la alternativa era practicarle una traqueotomía, operación con una tasa de la mortalidad del 20% y que puede conllevar complicaciones aún mas graves.

Finalmente, la justicia le ordenó al hospital continuar con su cuidado y pudo despertar.