Bodylove, la historia de mi lienzo

Historia de mi lienzo es una iniciativa que busca resaltar las historias propias de los cuerpos, exaltando la naturalidad y belleza de este por medio de la fotografía y el bodypainting.

La visión sobre el cuerpo tiene muchos tabúes. Para algunos es significado de libertad, para otros de sujeción, ya sea por aceptación o rechazo de una sociedad tradicional. Sin embargo, hay quienes han dejado al lado el morbo y la sexualidad que siempre acompañan el concepto del cuerpo, para mostrar su belleza e individualidad a través del arte.

Para esto, la artista Laura Silva, especialista en usar la piel como lienzo, en cubrir imperfecciones corporales y en usar el expresionismo abstracto, se une con el fotógrafo y diseñador gráfico Víctor Chávez para hacer entender que lo imperfecto de la mujer la hace perfecta, para resaltar la sensualidad femenina.

“La experiencia me mostró mi belleza, fue descubrirme y sentir que hay mucha fuerza dentro de mi, fue aprender a amarme y a que en mi se refleja la belleza de la creación, una experiencia hermosa. Fue vivir mi amor propio”. Así lo aseguró Angélica Pérez, una fisioterapeuta de 34 años que tuvo la oportunidad de ser el lienzo para un bodypainting.

Angélica Pérez – Fisioterapeuta

Érika Rojas, una psicóloga de 39 años también pudo experimentar este tipo de arte y dijo:“Cuando me preguntan qué parte de mi cuerpo no me gusta y luego me dicen, esa es la que vamos a pintar. Cuando veo el resultado final quedé maravillada. Sentí sanación y conexión con mi ser, mi cuerpo y mi historia. Laura me pintó una mariposa y como un ángel con mis colores favoritos. Eso es lo máximo. Luego tener la posibilidad de ser fotografiada y gozarme y disfrutar el momento, fue realmente hermoso”




Érika Rojas, Psicóloga