Los cafeteros de todo el país podrán proteger sus ingresos y fijar un precio mínimo partiendo desde una carga de café de 125 kilos, hasta el 100% del valor de su cosecha a través del “Contrato de Protección de Precio” (CPP).
La nueva herramienta financiera está diseñada como un instrumento flexible, dirigido a todos los cafeteros que tengan Tarjeta o Cédula Cafetera Inteligente con el fin de que puedan proteger sus ingresos frente a la caída del precio internacional o comportamientos negativos de la tasa de cambio.
Cómo funciona A través de una llamada, el productor podrá escoger tres opciones de precio garantizado cada uno con un costo o prima diferente, el cual será descontado de la Cédula Cafetera Inteligente.
Si el productor decide proteger el precio de su cosecha de enero a los precios de noviembre, solo podrá proteger un límite superior de 50 cargas de café pergamino seco por mes disponible, dicha información será confirmada a través del Sistema de Información Cafetera, (Sica).
“De esta forma esperamos que los productores no solo puedan optimizar su productividad y costos a través de los exitosos programas de renovación en curso, sino, aprovechar la volatilidad y las coyunturas de precio favorables para garantizar un mayor ingreso”, explicó Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.