Un nuevo sismo, esta vez de 7.8 grados en la escala de Richter, volvió a sacudir la costa del norte de Chile. El sismo tuvo lugar a 212 km al oeste de Iquique, muy cerca de donde fue el terremoto del martes que alcanzó 8.3 grados. Se lanzó alerta de tsunami para toda la cuenca del pacífico.
Un día después de que un terremoto de 8.3 grados en la escala de Richter sacudiera la costa norte de Chile, otro sismo de 7.8 grados puso en alerta a los servicios de emergencia chilenos.
En 24 horas cerca de 160 réplicas de diferente magnitud se sintieron en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. En esas zonas la alerta roja sigue activa. En la noche de este 2 de abril las réplicas fueron aumentando su intensidad hasta llegar al nuevo terremoto que fue antecedido por un fuerte ruido que salía de la tierra.
El nuevo sismo generó una alerta de tsunami que obligó a las autoridades costeras peruanas a evacuar el litoral del vecino país. La alrta de tsunami se extiende por todo el Pacífico después de que las autoridades de Hokkaido, Japón, registraran olas de 40 cm de altura después del terremoto de ayer.
Aún no se sabe cuántas víctimas vayan a sumarse a los 6 fallecidos que arrojó como saldo en sismo de ayer. Por el momento las poblaciones de Iquique, Arica y Antofagasta continúan en operativos de evacuación y prevención de alguna calamidad que pueda derivarse del terremoto.